Mal año para Lecheros: Camacho

El año 2015 fue un mal año para los productores de leche de la región, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Camacho Bustamante.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El año 2015 fue un mal año para los productores de leche de la región, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Camacho Bustamante.
Recordó, que a pesar de que se les hizo ver a las autoridades la necesidad de un incremento al precio de la leche bronca, no se les autorizó en todo el año, lo que llevó a la descapitalización de muchos pequeños productores.
Cabe destacar que hasta no hace mucho tiempo, Mazatlán y su zona rural estaba considerada la principal cuenca lechera de Sinaloa, pero en los últimos años muchos lecheros han tenido que dejar la actividad.
El líder de los ganaderos de Mazatlán, adelantó que este año 2016 van a insistir «a empujar con todo», para que ahora sí las autoridades nos autoricen un aumento al litro de leche que compran a su vez los industriales.
«Porque si no se nos da ese incremento definitivamente la actividad lechera seguirá en picada y con ello muchas familias que se dedican a la producción de leche», dijo Camacho Bustamante.
RENDIRÁ INFORME DE LABORES
Por otro lado, el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, informó que este 9 de enero rendirá su informe anual de labores.
En él, dijo, se plasmará todo lo que se logró hacer en beneficio del sector durante el año que acaba de finalizar y detallando las metas para este año que apenas inicia.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas