Logran productores chihuahuenses subsidios al diesel y luz

Productores lecheros, ganaderos y agropecuarios lograron en la Ciudad de México un precio subsidiado para el diesel en 8.02 pesos por litro, así como así como el kilowatt hora a 30 centavos para uso del agro y de establos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros, ganaderos y agropecuarios lograron en la Ciudad de México un precio subsidiado para el diesel en 8.02 pesos por litro, así como así como el kilowatt hora a 30 centavos para uso del agro y de establos.
Los precios entrarán en vigor a partir del primero de mayo con retroactividad al primero de abril.
También se prometió pagar dos pesos por kilogramo de frijol que se produjo el año pasado, así como sacar del Buró de Crédito a quienes tienen adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Andrés Valles viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con los funcionarios federales, como el subsecretario de la Federación, por lo que expresó que confía que en esta ocasión sean cumplidos los acuerdos que entrarán en vigencia a partir del primero del próximo mes.
Los productores de leche y de otros sectores del campo protestaron en varios puntos de la entidad durante la semana pasada, para exigir que se cumpla con el precio publicado para el diesel subsidiado, ya que mientras en el Diario Oficial de la Federación el precio ofrecido era de ocho pesos, en la realidad lo que pagan los productores son 14 pesos.
Valles explicó que el acuerdo establece que a partir del primero de mayo los beneficiarios del programa de combustible podrán comprar hasta 135 litros de diesel a ocho pesos por cada hectárea con sistema de riego, mientras que para los campos de temporal el límite de litros es de 80.
Destacó que esperarán hasta el primero de mayo para constatar que se cumplirán los acuerdos, de lo contrario tomarán medidas como bloquear el aeropuerto de la capital del estado.
En lo que respecta a la tarifa eléctrica, el acuerdo fue de fijar una tarifa de 30 centavos, en lugar de los más de dos pesos que se cobran en la actualidad, pero esta tarifa es solamente para el uso agrícola y en los establos y no tiene impacto en los adeudos acumulados.
http://diario.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas