Logran ganaderos aumento de un peso al precio de la leche: CNG

Oswaldo Cházaro reconoció que el precio del litro de leche aún no es el ideal para los ganaderos, ya que sigue siendo bajo en relación al costo de producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado federal, Oswaldo Cházaro Montalvo, reconoció que el precio del litro de leche aún no es el ideal para los ganaderos, ya que sigue siendo bajo en relación al costo de producción.
Sin embargo, señaló que el ajuste fue favorable y ahora habría que esperar que se amplíe el consumo y la compra por contrato para que pueda volver a ser rentable para los productores.
“Logramos un incremento de un peso a partir del 1 de marzo de manera gradual y que ya ahorita en el mes de mayo, quedo completamente establecido”.
En ese sentido, apuntó que sería más conveniente que Liconsa aumentara su volumen de compra. Recordó que actualmente Liconsa paga el litro de leche en 7 pesos con 10 centavos.
Autor: Danytza Flores
Fuente: Diario De Xalapa
Link: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/logran-ganaderos-aumento-de-un-peso-al-precio-de-la-leche-cng-1693866.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas