Liconsa busca reducir precio de la leche en las regiones más pobres

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, encabezó una reunión con los titulares de Diconsa, Liconsa y Prospera para coordinar las próximas acciones contra la pobreza
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, encabezó una reunión con los titulares de Diconsa, Liconsa y Prospera para coordinar las próximas acciones contra la pobreza
José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social se reunió con los titulares de Diconsa, Liconsa y Prospera, para coordinar las tareas a realizar en los próximos meses en el abatimiento a la pobreza.
«Es la primera vez que hacemos un ejercicio de este tipo en Sedesol, con el objetivo de plantearnos objetivos específicos, líneas de acción y metas para cada organismo», detalló Meade.
Previo a la reunión privada, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer que se busca implementar un programa piloto para reducir el precio de la leche en las regiones con los índices más altos de carencia alimentaria.
«El Consejo de Administración se va a reunir en los próximos días para autorizar un programa piloto que nos permita llevar leche barata incluso hasta llegar a un peso el litro si es necesario. En estados de extrema pobreza».
Las regiones propuestas son la sierra Tarahumara en Chihuahua, la Huasteca Potosina e Hidalguense y la Mixteca Oaxaqueña y Poblana.
http://noticieros.televisa.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas