Lecheros laguneros van por marca propia

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche de Traspatio, dio a conocer que lanzará al mercado una marca del producto lácteo en la región Lagunera, a fin de darle un valor agregado y comercializar en diferentes partes del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche de Traspatio, dio a conocer que lanzará al mercado una marca del producto lácteo en la región Lagunera, a fin de darle un valor agregado y comercializar en diferentes partes del país.
Conrado Antúnez Ponce, secretario de Finanzas de la organización de lecheros, señaló que los productores de traspatio que agremian en la región, acordaron emprender estas acciones, con el principal objetivo de tratar de no depender ni del gobierno, ni de la industria lechera para colocar su producción.
Destacó que actualmente, alrededor de 11 mil campesinos están produciendo en el sector social a nivel nacional, de los cuales, cerca de mil 200 se encuentran en la Comarca Lagunera, que son menos de los que antes producían.
Sin embargo, dijo que pese a haber disminuido el número de productores en la región, muchos conservan todavía esta actividad productiva, incluso a pesar del bajo precio que se les paga y otros factores adversos.
Antúnez Ponce, declaró que le seguirán vendiendo producto a Liconsa en lo que resta del año en seis pesos por litro.
Por otra parte, dijo que tener la presencia de productores del frente en diversos estados como son Jalisco, Hidalgo, Baja California, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Coahuila y Durango, les permitiría llevar el producto directamente al consumidor.
Explicó que este proyecto se desarrolló mediante convenios, para poder tener una planta pasteurizadora propia y poder ofrecer al mercado leche envasada como el resto de las marcas.
Por tal motivo, dijo que también buscarán el apoyo necesario del gobierno hacia el sector social, así como lo hacen los grandes industriales.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1268783.lecheros-laguneros-van-por-marca-propia.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas