Lecheros de Tanquián demandan más apoyo: EN EL ABANDONO

A pesar de la calidad de la leche que se produce localmente, productores tienen un mercado muy limitado por falta de apoyo gubernamental.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de la calidad de la leche que se produce localmente, productores tienen un mercado muy limitado por falta de apoyo gubernamental.
-Gobierno no los ayuda
La falta de apoyo gubernamental para colocar el producto en el mercado regional, ha impedido que los productores de leche sigan tirando prácticamente su producto, pues lo malbaratan a cuatro y cinco pesos el litro.
Nosotros poseemos capacidad suficiente para satisfacer elevados estándares de calidad y cantidad en producción, no obstante nuestra participación en el mercado local y regional ha sido mermada por la importación de productos de escaso contenido lácteo pero con menores costos, “nada mas hay que ver en cualquier tienda de la región nos encontramos quesos y otros productos que no son a base de leche, si no a base de harinas y otros componentes, hay incluso leches que no son leche”, señaló el producto Ramsés Aradillas Medina.
Destacó que los costos de producción lechera son cada vez más altos puesto que en los últimos años han subido de precio recursos como el diesel y el maíz, además de que cada vez hay menos agua para destinar al riego de cultivos forrajeros con los que se alimenta el ganado.
Hasta ahorita, el Gobierno no ha puesto al alcance de los lecheros las soluciones a los conflictos en la producción y comercialización del producto, además de que hay publicidad negativa en torno al consumo de leche natural.
“Aquí en Tanquián todos consumimos leche pura de vaca y nadie ha presentado patologías directamente relacionadas a los lácteos, no sé porque ahora Salubridad dice que es riesgoso consumir leche bronca, que puede traer muchas enfermedades, eso no es cierto”, puntualizó el productor.
http://www.elmananadevalles.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas