Leche Querétaro potencializará crecimiento a 11% este año

La Ciudad de México es uno de los mercados objetivo para que la firma refuerce su presencia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Ciudad de México es uno de los mercados objetivo para que la firma refuerce su presencia.
Leche Querétaro vislumbra amplias oportunidades de crecimiento en el 2016, de 11.2%, porcentaje superior a 6.3% con el que cerró el año pasado.
El gerente de Leche Querétaro, Roberto Zúñiga Lemus, informó que la compañía avanza con un crecimiento de 8.73% y que para el último cuatrimestre se prevé lograr el cumplimiento de la meta.
“Traemos un crecimiento contra el año pasado de 8.73%, lo cual es muy bueno, es por encima de la economía; nos falta mucho por crecer porque la ciudad viene creciendo mucho, el estado en general; pero traemos un crecimiento positivo y un impulso que considero fuerte (…) El año pasado cerramos con 6.3%”, declaró.
El crecimiento poblacional de Querétaro, una de sus principales plazas, y el arraigo del producto en la población figuran como los factores que han incidido en los indicadores de crecimiento.
“El dinamismo que se vive es muy importante para nosotros (…) Estos meses pintan muy bien para nosotros como industria, como empresa dedicada a atender a los consumidores; si se revisa el crecimiento que ha tenido el estado es natural, hay mayor población y hay más posibilidad de crecimiento”, comentó.
La firma ha logrado aumentar su posicionamiento en Guanajuato, cuyo mercado fue consolidado en el 2015, motivo por el que direccionarán sus esfuerzos hacia Michoacán e Hidalgo, donde observan expectativas de inserción.
En el mercado queretano se coloca 70% de su producción, con presencia en los 18 municipios.
“Hay mayor población, que representa a más gente que toma leche; (además), sigue creciendo la población infantil. Afortunadamente Querétaro es un estado de tradición lechera, la gente tiene confianza en la leche como alimento para sus hijos, lo cual es bastante bueno para nosotros”, declaró el empresario.
El gerente de Leche Querétaro aunó que se observa crecimiento de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, mientras que el mercado tradicional va en detrimento, que es de los principales mercados de la firma.
La compañía reporta una producción diaria de 100,000 litros en promedio, que se distribuyen en la región (Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Michoacán). Entre los objetivos de la marca está reforzar su presencia en la Ciudad de México.
Añadió que entre los retos de la industria está solicitar al gobierno federal que frene el ingreso de leche en polvo importada, dado que afecta al ganadero local y a la industria.
http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/09/18/leche-queretaro-potencializara-crecimiento-11-ano

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas