Leche en polvo sigue dejando atrás a productores

Torreón, Coahuila.- Las elevadas cantidades de leche en polvo, que se ingresan desde Europa o la Union Americana, poco a poco ha venido supliendo las crecientes demandas de consumo de las familias mexicanas...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Torreón, Coahuila.- Las elevadas cantidades de leche en polvo, que se ingresan desde Europa o la Union Americana, poco a poco ha venido supliendo las crecientes demandas de consumo de las familias mexicanas y que por el momento no se podrán cumplir de parte de los productores locales, pues de acuerdo a las ultimas cifras que se aportan de parte del gobierno federal, en el país se requieren 42 millones de litros de leche diarios para consumo local y solo se producen 33 millones de litros, de ahí la necesidad de que la leche en polvo se convierta en el sustituto apropiado.
Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de la región lagunera de Coahuila y Durango, Baudilio Rodríguez Abusaid, quien dijo que estas cifras del déficit se podrán incrementar, en las próximas semanas y meses, por dos razones fundamentales:
La primera que este 21 de agosto millones de niños regresan a la escuela y con ello se estima se eleva hasta en un 20 por ciento el consumo de lácteos entre leche, yogurt queso o sus derivados, lo que hace aun mas complicado el poder cumplir con el abasto de parte de los productores a nivel local.
La leche en polvo sigue siendo un gran obstáculo para el crecimiento de los productores locales.
El segundo es que para los meses de septiembre, octubre y noviembre, es cuando por su periodo las vacas en producción bajan su rendimiento en forma considerable y de ahí que la producción se caiga aun más y eleve con ello el déficit.
Estos dos factores hacen que el gobierno federal tenga que recurrir a estrategias, y una de ellas es el permitir en forma regulada el ingreso de leche en polvo en millones de toneladas para suplir esta carencia que se tiene.
“Si ahorita solo se producen 33 millones de leche diarios y se requieren 42 millones, ahí ya tenemos un déficit importante de casi 9 millones de litros, ahora que baje aun más la producción y se dé el regreso a clases, es evidente que las cifras se van a incrementar; no dudamos que por otras partes se este metiendo leche en forma clandestina, la cual puede ser entre 5 y 6 millones de litros diarios”, dijo Baudilio Rodríguez Abusaid.
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/leche-en-polvo-sigue-dejando-atras-a-productores

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas