LALA se encuentra entre las cinco lecheras más importantes del mundo

Fuente: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/lala-se-encuentra-entre-las-cinco-lecheras-mas-importantes-del-mundo
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Torreón, Coahuila.- El presidente de Asociación Mexicana de Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Bovinos de la Comarca Lagunera, Fernando Esteban Zataráin Hernández, dijo que Lala se sigue convirtiendo en un referente a nivel internacional por la calidad en sus productos, lo que le ubican ya en estos momentos en la quinta lechera más importante del mundo, alcanzando una producción de 10 millones de litros de leche diarios gracias a la alta tecnología con la que opera sus más de 300 establos.
Fundada en 1949 en la región de La Laguna, Grupo Lala es una de las compañías lecheras más grandes del mundo y líder en el procesamiento de leche, yogur, queso, crema y postres, en México, Estados Unidos y Centroamérica; genera 35 mil empleos directos con 42 fábricas en el sistema.
“Nos queda claro que pese a las interpretaciones a nivel local o regional en el sentido de que esta empresa lechera ha provocado un monopolio en el mercado con la compra de la leche a los productores sociales a un precio que oscila entre los 5.50 y 6.50 de acuerdo a los contenidos de grasa de la misma, donde se dan estimulos o bien se castiga el precio, la realidad es que esta empresa ya de corte mundial le está dando a la región un prestigio sin precedente que ya la ubica como la quinta ciudad lechera más importante del mundo”, dijo Zataráin Hernández.
En la actualidad existen en La Laguna unos 300 establos lecheros con mil a dos mil vacas cada uno que alcanzan, según los últimos datos que se conocen en el sector, hasta 10 millones de litros de leche diarios, siendo que la calidad de la misma es de muy alto nivel competitivo: por ejemplo, dijo existen parámetros de calificación a la compra de la leche a los productores si ésta contiene un 3.4 por ciento de grasa o más se les otorga un premio o incentivo y si este porcentaje es a la baja se les castiga.
El portafolio de marcas de la compañía incluye: Lala, Borden, Dairy Fresh, Velda Farms, Coburg, Dairymen’s, Cream O’Weber, H. Meyer, Sinton Dairy, Frusion, La Créme, Promised Land, Nutri Leche, Los Volcanes, Monarca, Mileche, Vive, Siluette, Natural´es y Bell, entre los que hoy en día se conocen.
Los productos de Lala como leche, queso y yogur han crecido rápidamente en popularidad entre la comunidad hispana de los Estados Unidos.
“La leche es un producto de alto consumo en los hogares mexicanos. En México, 10.7% del gasto en productos de consumo masivo de los hogares es destinado a la leche líquida. Las familias compran en promedio 217 litros en un año, llevándose 2.4 litros en cada viaje de compra”, según los últimos datos que se han registrado.
La producción de leche en el país se encuentra en un momento récord: en los últimos siete años creció en un 9.5%, al pasar de los 10,600 millones de litros de 2010 a los 11,607 millones en 2016. Y se espera que para finales del año crezca en otro 1.7%, de acuerdo con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Por el momento, el país ocupa el noveno lugar en la producción de leche a nivel mundial, después de la Unión Europea, Estados Unidos, India, China, Rusia, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina. También es el quinto mayor importador de este producto.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas