Lala, optimista de frente a renegociación del TLC

Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración del Grupo, aseguró que con la participación de empresarios mexicanos, el trámite será positivo para los tres países.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México será un hecho que tendrá que ser positivo para el país y La Laguna.
A decir de Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, se debe tener confianza en el equipo negociador del tratado comercial, ya que realizarán un trabajo en conjunto con empresarios mexicanos.
Cuestionado sobre el tema la economía estadounidense de frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el impacto a productos alimenticios y agropecuarios, el lagunero egresado del Tecnológico de Monterrey expuso: «Yo creo que tenemos un gran equipo negociador en México, tenemos a empresarios que estamos alineados junto con ese equipo para apoyarlos junto con nuestras contrapartes en Estados Unidos, con quienes se tenga relación, con el objetivo el tratado se mejore, que el tratado se modernice».
La idea dijo, es que a la vuelta de unos meses, se tenga un mejor tratado que el que se tiene en la actualidad, mostrándose «optimista» ante esto. Destacó que México realmente es muy importantes para Estados Unidos, sobre todo en la compra de sus productos.
En lo referente a la seguridad conjunta y los más de tres mil kilómetros de frontera, dan argumentos consistentes que permiten negociar, con la expectativa de salir bien librados los canadienses, Estados Unidos y México, con un tratado que va a permitir no sólo ser una región competitiva en el mundo, sino todavía mucho más, «yo lo veo de forma optimista y creo que vamos a tener buenas noticias».
Con relación a la presencia de Lala en Estados Unidos aseguró: «hay buenas expectativas para el futuro, se participan en yogurt bebible que crece a doble dígito con la marca Lala, es una empresa que se está consolidando y generando eficiencias». «Además de participación con la leche funcionales con la marca Promise One, que visualiza buenas perspectivas para el futuro».
Sin embargo reconoció que como siempre pasa, hay que evolucionar, hacer procesos eficientes, hay que invertir, hay que tener paciencia, las cosas no salen de la noche a la mañana.
En cuanto a las áreas de oportunidad que se identifican para el TLC destacó la revisión del asunto de reglas de origen en la relación en beneficio del bloque comercial de los tres países, la parte de tecnología, ya que en la forma esto ya ha cambiado; así como las reglas anticorrupción: «Esto será interesante para la buena marcha de todas las negociaciones que se llevan a cabo. Tenemos una frontera en la que diariamente pasan mil y pico millones de dólares en mercancías».
Cuestionado sobre el próximo proceso electoral dijo: «en temas electorales no nos metemos, vamos a dejar que los candidatos hagan su tarea, su chamba».
«Lo importante en temas electorales es pedirle a la gente que salga a votar, que cada uno de nosotros que platicamos, nos quejamos, criticamos consistentemente de esto, salgamos a votar, porque es el único día del sexenio o del trienio dependiendo de qué elecciones se traten, en que tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión y es por medio de un voto». «Yo creo que como empresarios, ciudadanos y laguneros, lo que podemos hacer es ir a votar», exhortó.
http://www.milenio.com/negocios/negociacion_tlc-grupo_lala-eduardo_tricio_haro-donald_trump-milenio_noticias_laguna_0_956904362.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas