La producción de leche va repuntando: UGRY

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), Pedro López Serralta, informó que la producción de leche va repuntando poco a poco con los apoyos del Gobierno del Estado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que el gobernador Rolando Zapata Bello, apoya la Cuenca Lechera con insumos y recursos para aumentar la producción de leche en el Estado.
Recordó que se necesita mucha inversión para impulsar la producción de leche y no ser deficitarios em el alimento.
“La Cuenca Lechera, poco a poco está resurgiendo ludo de años de falta de apoyos oficiales para incentivar a los ganaderos, producir leche,
“La Cuenta Lechera se desplomó hace algunos años por falta suficiente de apoyos, solo se producción no más de 100 mil litros anuales, comentó.
Esa producción es insuficiente para la demanda local, se tiene que importar el alimento en polvo de Estados Unidos o en líquido de Querétaro”, expuso.
“Somos autosuficientes en producción de carne de res, cerdo, pollo, pavo, ovinos, huevos, algunas frutas y algunas verduras, pero estamos bajos en la producción de leche”.
Fuente: yucatanalamano.com
http://www.yucatanalamano.com/destacado/la-produccion-de-leche-va-repuntando-ugry/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas