Investigan a Leche León por manejo de residuos

Hay un procedimiento abierto en relación al manejo de residuos de la Leche León, confirmaron el delegado de la Profepa en Guanajuato, José Isaac González Calderón; y Juan Pablo Luna Mercado, titular de la PAOT.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa es señalada por enviar sus desechos a un río que pasa por la comunidad de Los López.
González aseguró que la Profepa ha revisado puntualmente la problemática, pero que ya habían tenido acercamiento con ellos.
«Encontramos algunas situaciones de documentación faltante, se sancionó en su momento, volvimos a atender de acuerdo a la norma 01 y de acuerdo a las inspecciones que hicimos», detalló.
Sobre la denuncia del manejo de residuos de la empresa, dejó en claro que las grasas siempre generarán mal olor y eso no implica que estén haciendo los procesos fuera de norma.
«Entonces ya depende de lo que maneje Conagua con respecto a la descarga al arroyo, pero por lo que corresponde a Profepa, hemos hecho la revisiones y de acuerdo a la última de hace una semana o semana y media, están cumpliendo con respecto a la norma; eso no implia que no haya olor, molestia o demás», puntualizó.
Finalmente, González reveló que hay un sinnúmero de procedimientos abiertos por parte de Profepa en Guanajuato.
«Pueden ser en materia de emisiones, de residuos peligrosos, de impacto ambiental; es muy amplia la gama de acciones que debemos revisar en cuanto a la normatividad federal», concluyó.
Luna Mercado dijo que la PAOT está involucrada en la revisión de condicionantes para las autorizaciones que se les dio.
«Ahorita estoy restringido a manejar con secrecía algunas particularidades del proceso, pero en su momento estaremos resolviendo», concluyó.
https://www.am.com.mx/2017/03/29/leon/local/investigan-a-leche-leon-por-manejo-de-residuos-351609

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas