Intentan meter a Chihuahua leche contaminada por segunda vez

Apenas la semana pasada detectaron cinco pipas con lácteo infectado en Cuauhtémoc provenientes de Torreón y Durango.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reincidentes, productores de leche de Torreón y Durango en intentar introducir producto contaminado al estado de Chihuahua. Lo anterior luego de la detención de cinco pipas con lácteo infectado en Cuauhtémoc tras evadir caseta de Jiménez. Tan sólo el fin de semana más de diez camiones intentaron pasar sin que se le realizaran pruebas al producto.
Luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que cinco camiones cargados con leche contaminada proveniente del estado de Coahuila habían evadido la caseta de inspección zoosanitaria de Jiménez, se supo que en varias ocasiones ya se ha presentado dicha situación.
En este sentido, se dio a conocer que productores de Torreón y Durango son reincidentes en este tipo de acciones, por lo que en varias ocasiones se han detectado y detenido pipas con lácteo contaminado.
Tan sólo el pasado 2 de marzo, cuando se aseguró una pipa de tráiler en la que se transportaba leche contaminada con brucelosis bovina, procedente de Torreón, Coahuila, y que tenía como destino un negocio ubicado en los campos menonitas, conocido como Los Cienes.
La leche contaminada fue detectada en el corredor comercial, luego de que se recibiera el reporte por parte de inspectores del departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, en torno a que el chofer del tráiler pasó a toda velocidad para evadir la caseta de inspección zoosanitaria.
Asimismo en julio del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Rural informó que más de 3 millones de litros de leche con brucelosis, tuberculosis y antibióticos llegaron a Chihuahua provenientes de Coahuila, Jalisco y Durango, los cuales fueron devueltos tras ser detectados.
En tanto en abril de 2017, se dio a conocer que dicha fecha se habían devuelto más de 10 pipas de leche, que pretendían ingresar al estado de Chihuahua, a las que se detectaron antibióticos, brucella y algunos adulterantes, después de un análisis de muestras realizado en la caseta sanitaria de Jiménez.
Del mismo modo, en mayo del año pasado se detuvo a otro camión que cargaba un doble remolque con leche, misma que provenía de Torreón e ingresó a territorio estatal sin que le fueran realizadas las pruebas de control y sanidad para detectar si contenía microorganismos de brucelosis o presentaba alteraciones en el producto.
Finalmente, personal de la caseta de inspección zoosanitaria dio a conocer que tan sólo el pasado fin de semana, al menos una decena de camiones intentaron evadir la inspección, sin embargo fueron detenidos a tiempo y analizadas las cargas, las cuales resultaron contaminadas, por tal motivo fueron devueltos a su lugar de origen, siendo éstos Coahuila, Durango y Jalisco, principalmente.
Autor:
Fuente: El Heraldo del Noroeste
Link: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/region/intentan-meter-a-chihuahua-leche-contaminada-por-segunda-vez-1241702.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas