Impulsan producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con una inversión al 50 por ciento con la Cooperativa Agropecuaria “Bolemor” y el Gobierno del Estado, por 2 millones 150 mil pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se financió la adquisición de 85 ejemplares de ganado bovino lechero, equipo e infraestructura.
Así lo informó el titular de la dependencia, Pedro Pimentel Rivas, y explicó que es así como se mantiene el impulso a la producción de leche en la entidad; en esta ocasión, para ganaderos en comunidades de Yecapixtla, Yautepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Cuautla, Jojutla y Zacatepec.
Élfego Albavera Pérez, representante no gubernamental del sistema-producto leche y representante de “Bolemor”, dijo que parte de los recursos se destinaron a la compra de vacas con antecedente de la raza Hölstein y suizo, las cuales alcanzan rendimientos de hasta 25 litros de leche diariamente.
Agregó que inició la distribución de 120 botes lecheros de 40 litros, compra de un molino de martillos, mezcladora, construcción de un tanque de almacenamiento y de cuatro cobertizos de 84 metros cuadrados con piso y comedero.
El apoyo gubernamental de un millón 75 mil proviene del Programa de Concurrencia con las entidades federativas; la misma cantidad es aportada por productoras y productores, quienes mejoran así el trabajo de ordeña y la productividad de las vacas lecheras.
Ordeña
Inversión conjunta
Productores de siete municipios serán beneficiados.
50 % inversión conjunta gobierno-cooperativa
2 millones 150 mil pesos aportó Sedagro para adquirir 85 vacas
120 botes lecheros de 40 litros se han distribuido a productores
www.diariodemorelos.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas