Grupo Lala sube 47% flujo operativo con ‘Vigor’ en el 4T17

La mexicana de lácteos consolidó dos meses de la empresa brasileña y logró un aumento de 23.7% en sus ingresos totales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Lala reportó resultados operativos fuertes del cuarto trimestre de 2017 al mostrar crecimientos de 23.7 por ciento en ingresos totales y 47.4 por ciento en flujo operativo (EBITDA), mientras que su utilidad neta disminuyó 63.0 por ciento.
En general, el incremento de las ventas y EBITDA del productor de lácteos fue impulsado por la integración de dos meses de Vigor, además de su crecimiento orgánico.
Las ventas netas de la empresa que dirige Scot Rank ascendieron a 17 mil 751 millones de pesos, 23.7 por ciento más que en el último trimestre del 2016. Sobre cifras comparables (al excluir a Vigor), la facturación del grupo aumentó 7.3 por ciento.
Por su parte, el EBITDA alcanzó los 2 mil 360 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre de 2017, para un alza de 47.4 por ciento y una expansión de 210 puntos base en su margen comparado con igual lapso de un año antes.
De acuerdo con Lala, este flujo operativo incorporó 379 millones de pesos de Brasil y al haber consolidado dos meses de Brasil, además de gastos por fusiones y adquisiciones.
Pese al fuerte incremento en la utilidad de operación (69.2 por ciento), la utilidad neta de Grupo Lala cayó 63 por ciento, a 446 millones de pesos. Esta contracción fue reflejo del cambio de un beneficio fiscal no recurrente de 494 millones de pesos en México en el último cuarto de 2016 a un cargo de 920 millones de pesos en igual lapso de 2017.
Esto último, reflejó la incorporación de impuestos brasileños ante la desinversión de Itambé, además de gravámenes por la ganancia por cobertura cambiaria relacionada con la compra de Vigor.

Autor: Jesús Ugarte
Fuente: El Financiero
Link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/grupo-lala-sube-47-flujo-operativo-con-vigor-en-el-4t17

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas