Gobierno Federal subirá el precio de la leche a $8.20

El diputado federal por el V Distrito Mario Mata Carrasco habló esta mañana de lunes en rueda de prensa sobre el punto de acuerdo en donde se exhorta al Gobierno federal para subir el precio de compra de empresas públicas para los productores de leche a 8 pesos con 20 centavos ($8.20 m.n) por litro que es un compromiso del Presidente de la República (AMLO).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Destacó que le están apostando a que se haga lo más pronto posible, pero sobre todo que no se vaya a modificar el presupuesto en litros, porque sería muy fácil dejar el mismo presupuesto en pesos y al subir a $ 8.20 implicaría una disminución muy significativa en litros que se estarían recibiendo por parte de la nueva dependencia pública que es la de Autosuficiencia Alimentaria que absorbe a Liconsa.

“Nosotros queremos que se mantenga la misma cantidad en litros y que se suba el precio a $ 8.20”, dijo Mata Carrasco.

También informó que subieron muchos proyectos para pequeños productores, ganaderos lecheros no solo de Delicias, sino de toda la región de los 14 municipios que conforman el V Distrito por más de 60 millones de pesos en total.

Aseguró que en total subieron más de 350 proyectos. “Está el Hospital de Delicias, las plantas tratadoras, una secadora de leche, el Corredor Ecológico, la carretera Meoqui-Delicias, el puente del Río Florido para Camargo, el teatro para Camargo e instalaciones deportivas también para Camargo, la avenida Fernando Baeza, el Polideportivo, el Poliforum y en si muchos proyectos para todos los municipios.

Dijo Mata Carrasco que en el caso de Ojinaga, se tienen proyectos, lo mimo para Rosales, y todos los presidentes municipales hicieron el esfuerzo de tener proyectos listos para meterlos en el Presupuesto de Egresos, con 350 proyectos.

Resaltó que si no son quienes más proyectos metieron si están entre los primeros cinco del país.

CASO EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE

En el caso del ex Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, Mata Carrasco dijo “lo que yo tengo entendido es que ya se mandó la orden de extradición por parte del nuevo Gobierno. Si leí que se cayó una parte de las acusaciones pero creo en que el nuevo gobierno traerá la justicia para Chihuahua.

“Los chihuahuenses creemos en la justicia. Creemos que se va a devolver ese dinero que se llevó César Duarte y toda la gente que estaba. Por ello ese dinero no se vio reflejado en obra con él, ya que todo eso trajo mucho atraso para Chihuahua”, dijo Mata Carrasco.

Agregó que ese endeudamiento llegó a más de 50 mil millones de pesos. “Además ese dinero no se vio reflejado en obras”.

Respecto a las partidas económicas dijo que ellos no intervienen en los ramos 33, ni en los dineros que hace llegar el Gobierno Federal al Estado, pero si en lo que se etiqueta en el Presupuesto de Egresos de la Federación y están luchando por 13 mil millones de pesos para el Estado.

Felicitó a Javier Corral, Gobernador de Chihuahua y a su equipo por el gran trabajo de preparar los proyectos para todos los municipios de acuerdo a todas las necesidades que tiene el Estado.

Aseguró que están trabajando y quieren quitar esa imagen de que los diputados no trabajan y que nomás van y levantan el dedo.

“De ninguna manera. Seremos muy proactivos y estaremos muy atentos en este cambio de Gobierno, ya que es una legislatura histórica por muchas cosas, donde hay equidad, con 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Es la primera vez que hay un Gobiero de izquierda, que tiene el poder porque tienen mayoría en las cámaras de diputados y senadores y nosotros como PAN somos la primer minoría”, destacó el diputado federal por el V Distrito .

“Tenemos el gran compromiso de evitar que el nuevo Gobierno vaya a tomar el giro populista. Estaremos muy pendientes de ello y trabajando”, culminó Mata Carrasco.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas