Frente Lechero ‘se extraña’ de la celeridad de Liconsa en apoyo a la iniciativa privada

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche lamentó la distinción entre el sector privado y el social por parte del gobierno federal al ofrecerles diferentes soluciones a sus problemas, mientras que los de menos recursos no son escuchados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras el anuncio hecho por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, para solucionar el problema que enfrentan productores lecheros del sector privado por sobreproducción, el secretario de finanzas del Frente, Conrado Antúnez Ponce, aplaudiò la respuesta inmediata para estos productores, pero lamentó que no sea la misma para apoyar al sector social.
Señaló que está bien que traten de arreglar la falta de mercado de estos lecheros, aunque sean 12, dijo “sin embargo, la cuestión es el por qué a los cerca de 5 mil productores de leche de traspatio en La Laguna, no se les hace el mismo caso”.
Antúnez Ponce dijo que de no ser por la empresa de alimentos Chilchota y su fundador, Carlos Herrera Araluce, los pequeños productores ya hubieran desaparecido pero que gracias que sus hijos, Ernesto, Leticia y Carlos Manuel Herrera Ale, han seguido con la tradición de comprar toda la producción a los productores de traspatio es que se ha conservado esta actividad.
Dijo que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se encuentra extrañado de la celeridad para resolver problemas de la iniciativa privada.
“Apenas unas horas antes Liconsa había hecho una serie de promesas a los pequeños productores lecheros de Chihuahua para que retiraran el cerco sanitario, sin embargo, se opusieron por considerar que la leche que la iniciativa privada envía a su estado es de mala calidad”, acotò.
CHILCHOTA APOYA AL SECTOR
Ayer la alcaldesa de Gòmez Palacio, Leticia Herrera Ale dijo: “Es la primera vez que veo esta situación en el sector privado pero decirles que nosotros, en Chilchota, a los pequeños productores siempre les compraremos su producto como lo hemos venido haciendo desde hace muchísimos años y pagándoles un precio de 6.50 el litro y no hay quien pague lo que paga Chilchota y con un aumento próximo en julio de 6.60”, dijo la alcaldesa.
Con esto se beneficiaràn mas de 4 mil familias.
La alcaldesa dijo que en este caso es voluntad de parte de la empresa adquirir a ese precio la leche y destacò: “Sí se puede ayudar”, dijo Herrera, quien destacò que serìa de gran beneficio regional que mas empresas tuvieran el mismo enfoque social.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1346295.frente-lechero-se-extrana-de-la-celeridad-de-liconsa-en-apoyo-a-la-iniciativa-privada.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas