Frenan movilizaciones pequeños productores de leche

Tras reunión con gobernador y director de Liconsa. Autor: Genaro Fuentes Fuente: El Heraldo de Chihuahua Link: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/frenan-movilizaciones-pequenos-productores-de-leche-475780.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de los productores de leche del grupo Lactodel, Andrés Valles Valles, anunció un freno a las movilizaciones de los productores que pretendían llevar las vacas a Palacio para arreciar las protestas.
El cambio de postura se da en razón de que los productores de lácteo de la región se reunieron con el gobernador del Estado, Javier Corral, y el dirigente nacional de Liconsa, Héctor Ramírez Puga, donde se dieron a conocer aspectos importantes como que habrá un presupuesto para la compra de 194 millones de litros anuales, con lo cual se cubre la compra de la leche de la región centro sur.
En dicha sesión se solicitó a Liconsa el poder obtener un precio por litro de leche de por lo menos $7.20 pesos. Ramírez Puga pidió a los productores que buscaran el precio de referencia ante las autoridades de Sagarpa y de la Secretaría de Hacienda.
Valles Valles, expresó que los productores de lácteo habían solicitado a la Facultad de Zootecnia, les hiciera un estudio sobre el costo de la leche de los pequeños productores, lo cual arrojó la cifra de 7.02 pesos
De allí que se pida el precio de referencia de compra de por lo menos 7.20 pesos hacia arriba.
Asimismo se trató el tema de la secadora de leche y de la caseta zoosanitaria, donde se vio la pertinencia de seguir adelante con ambos temas.
Del primer tema se dijo, están a la espera de que liberen los primeros 60 millones de pesos para iniciar el proyecto; y del segundo tema, se dijo de la conveniencia de seguir conformando la Comisión Estatal de la Leche, a fin de mantener el control de ingreso de leche foránea proveniente del sur del país.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas