Falta transparencia en recursos para el campo en Chiapas

Al campo mexicano, sobre todo al campo chiapaneco se le tiene que atender de fondo y con políticas diferenciadas; así se podrá corregir muchas de las problemáticas por las que atraviesa el agro mexicano, destacó Víctor Villalobos Arámbula.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quien fuera propuesto por el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador para desempeñar el cargo de Secretario de Agricultura estuvo en Tuxtla para explicar a productores agrícolas sobre la situación que atraviesa el campo chiapaneco y las propuestas que podrían ejecutarse.
Destacó que Chiapas tiene un gran potencial en su campo para el desarrollo productivo; sin embargo, se necesita cambiar varias cosas, entre ellas: acabar con los malos manejos y administración de los recursos y la falta de transparencia.
Invitado por la Confederación Nacional del Campo y para el Campo, Villalobos Arámbula estuvo en la capital del estado y afirmó México es un país rico en recurso naturales y en cultura, pese a ello todavía depende en una alta importación de los productos básicos de la alimentación.
“El año pasado ocupamos el primer lugar en importación de maíz en el mundo y segundo leche en polvo, tenemos problemas serios para garantizar la seguridad alimentaria, por eso necesitamos transparencia en el manejo de los recursos, pero no es un tema de recursos económicos sino en un tema de su ejecución y transparencia”, mencionó.
Añadió que se tiene que ir acompañado del desarrollo del conocimiento. Se debe fortalecer la relación entre el sector privado y público para avanzar en la investigación y la modernización del campo mexicano.
Autor: CARLOS DÍAZ VÁZQUEZ
Fuente: Noticas Voz e Imagen
Link: http://www.noticiasnvi.com/Articles/chiapas/2018/04/06/falta-transparencia-en-recursos-para-el-campo-en-chiapas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas