Faena de vacas lecheras de EEUU superó a razas carniceras

Del total de vacas faenadas en 2015 en Estados Unidos, el 57% fueron vacas lecheras, y el 43% restante de razas carniceras, informó MilkPoint.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Del total de vacas faenadas en 2015 en Estados Unidos, el 57% fueron vacas lecheras, y el 43% restante de razas carniceras, informó MilkPoint. Los productores de leche aumentaron la faena destinada a la lechería en respuesta a los bajos precios de la leche y los valores más altos para la carne. Sin embargo, las vacas lecheras enviadas a los frigoríficos creció sólo un 5% en comparación con el promedio de los últimos 29 años, por lo que la reducción no fue muy significativa.
Desde la perspectiva de las vacas de carne, la faena de esta categoría cayó un 13% en comparación con el mismo promedio de los últimos 29 años, y registró el menor nivel en las últimas tres décadas.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas