Exigen lecheros 1.7 mdp de indemnización

Amenazan con tomar casetas si Gobierno no atiende sus reclamos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amenazan con tomar casetas si Gobierno no atiende sus reclamos
De no resolverse el problema que tienen con la recolección de leche por parte de Liconsa, los productores lecheros de la región centro-sur de la entidad amenazaron con tomar las casetas de peaje y tirar leche mala frente a Palacio de Gobierno, indicó Andrés Valles Valles, del centro de acopio de Lactodel de Delicias, durante la manifestación que montaron ayer en la Plaza Hidalgo para tratar de reunirse con el secretario general Mario Trevizo, de quien dicen no ha cumplido con el pago que les prometieron del producto que se echó a perder.
Son 650 mil litros de leche que se encuentran en peligro de echarse a perder desde hace dos semanas, indicó el productor lechero, pues es muy intermitente el paso de las pipas de recolección de Liconsa, por lo que en los centros de acopio hay una gran acumulación y todos están al doble de su capacidad.
Hasta el momento, ya van unos 50 mil litros que se echaron a perder por estar esperando ser trasladados a las plantas de secado y los cuales exigen sean pagados a los productores, aseguró Andrés Valles, quien dijo dudar que eso pasara pues aún les adeudan un millón 700 mil pesos de la leche que se les echó a perder hace dos años, por lo que denunció una falta de compromiso de Gobierno del Estado con los acuerdos ya establecidos con ellos.
Amenazó con que los lecheros acudirán a Palacio de Gobierno para tirar en el edificio la leche mala, además también tomarían las casetas de peaje para que se agilice la resolución a su problema, el cual es con Liconsa y la falta de recolección del producto que aseguró, ellos ordenan en tiempo y forma.
Denunció que Liconsa está dando preferencia al producto que viene de otros estados de la República, además les mienten, en decir que las máquinas no pueden secar la leche por estar frías, «investigamos con una empresa líder a nivel mundial y nos dicen que hay muy pocas probabilidades que sea eso por lo que no estén secando la leche», refirió.
www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas