En sector agropecuario preocupan lácteos, commodities y granos

Benjamín Grayeb, titular de la CNA, dijo que el sector agropecuario es uno de los más dinámicos de la economía mexicana y que el reto a vencer es producir más con menos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Benjamín Grayeb, titular de la CNA, dijo que el sector agropecuario es uno de los más dinámicos de la economía mexicana y que el reto a vencer es producir más con menos.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb, mencionó que el sector agropecuario es uno de los más dinámicos de la economía mexicana, ya que se crece al doble de lo del país (cuatro por ciento); mientras que las exportaciones reflejan un crecimiento del ocho por ciento.
Mencionó que lo que preocupa es el tema de los lácteos, commodities y los granos, que tienen precios por debajo del costo de producción.
Añadió que están conscientes de que cada vez hay menos recursos: tierra, agua, «y el reto es producir más con menos», dijo en entrevista para el espacio de «Fórmula Financiera».
Sobre el Foro Global Agroalimentario, realizado el 29 y 30 de octubre, dijo que se invitaron a más de 30 países del mundo, con quienes llegaron a que cada entidad debe adaptarse a su modelo, ya que lo que funciona en un lugar no necesariamente se puede hacer en otro, que las políticas públicas son importantes, las alianzas público- privadas funcionan verdaderamente.
Finalmente, dijo que ve mayor interés por el sector y ve que en «un buen futuro y que la gente podrá de comprar mil cosas, pero nunca dejar de comer».

Radio Fórmula

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas