En breve, apertura de planta de lácteos

En los próximos meses podría iniciar sus operaciones una planta procesadora de lácteos en la zona sur del Estado, concretamente en el municipio de Candelaria, con una inversión entre el Gobierno y la iniciativa privada de 14 millones de pesos, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Omar Arjona Ceballos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Detalló que actualmente se está a la espera de que se cumplan con todos los requisitos aduanales para el ingreso de la maquinaria a la entidad y concluir con las especificaciones para el inicio de las actividades.
Con este proyecto se pretende beneficiar a todos los productores ganaderos del sur del Estado que dejaron de dedicarse a la ordeña, pues consideraban que el precio pagado por el producto no era el justo, sin embargo, se pretende manejar un costo atractivo para impulsar al sector.
“Durante la temporada de seca, se incrementa el precio de la leche, pues se cuenta con una menor cantidad de producto, actualmente se está pagando entre 6 y 6.20 pesos por litro, nosotros pensamos comprarla a siete pesos. La planta tendrá una capacidad para procesar 10 mil litros diarios para cubrir la demanda”, comentó.
Arjona Ceballos explicó que el lácteo se colocará en todos los supermercados y mediante un convenio con el Gobierno del Estado, se destinaría a los desayunos escolares, lo que beneficiará a la población, pues se tratará de leche de calidad, que no contendrá sueros procesados como los de las grandes compañías.
“Tenemos entendido que se distribuyen más de 10 mil litros en los comedores, nosotros tendremos la capacidad para atenderlos a bajo costo”, subrayó.
Por último, agregó que se tienen algunos acercamientos con los supermercados, aunque con ellos el proceso es más tardado porque deben conformarse como marca y cubrir algunos requisitos para comercializar el producto.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas