Empresa internacional interesada en adquirir leche de la región

Una empresa extranjera, española–francesa, está interesada en adquirir la producción de leche de la región a precios que superan ampliamente los que paga en la actualidad Liconsa a los lecheros, aseguró el presidente de la Unión Ganadera de Productores de Leche del Sector Social, Octavio Serrata.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El líder lechero indicó que la empresa internacional de nombre Lactali, les ofrece adquirir la producción lechera a un precio por encima de los 6.40 pesos por litro, lo que traería un excelente beneficio para más de mil productores del estado que actualmente enfrentan graves problemas por el bajo precio que apenas alcanza los 6.30 pesos litro.
Textualmente el líder de los lecheros dijo: viene una compañía extrajera, francesa-española, a comprar la producción de la comarca a un precio superior, sin embargo pide que la leche se encuentre dentro de los estándares de calidad, por ello se le está pidiendo al gobierno del Estado apoye con infraestructura para alcanzar esa calidad.
Agregó se trata de una de las compañías más grandes del mundo y la intención en un futuro cercano, es que la Unión Ganadera concentre todo el producto en el centro de acopio para posteriormente enviarla a una planta en Aguascalientes.
En caso de concretarse el acuerdo, la empresa empezaría a comprar la producción en menos de 30 días, por lo pronto el ofrecimiento es que captarán 175 mil litros de leche por semana, concluyó el líder lechero.
http://eldiariodechihuahua.mx/Delicias/2017/03/25/empresa-internacional-interesada-en-adquirir-leche-de-la-region/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas