Denuncian quesos con leche caducada y sosa cáustica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con lo que come, pues productores denuncian cuatros centros clandestinos de quesos contaminados con sosa cáustica y elaborados con leche caducada los cuales se distribuyen en Aguascalientes, San Luis Potosí y Monterrey; y que aseguran están ubicados en la colonia Palomino Dena, Cumbres y en Jesús María.
Según los productores que pidieron el anonimato aseguraron que ellos han visto con sus propios ojos como transportan los quesos en camionetas que por supuesto no cumplen con ninguna norma de sanidad y mucho menos cuentan con refrigeración.
Dijeron que saben que estos productores se roban la leche caducada y la utilizan para la elaboración de quesos mal hechos que distribuyen principalmente en la Ciudad de San Luis Potosí, además dicen que cuando utilizan leche caduca la diluyen con sosa cáustica a fin de que no se “corte” y puedan manipularla para hacer los quesos; sin embargo dicen que cualquier persona puede darse cuenta cuando los quesos no están hechos como debe de ser, puesto que aunque estén refrigerados al siguiente día comienzan a oler muy mal y puede ser perjudicial para la salud.
Además aseguraron que si no utilizan leche caducada, entonces usan leche en polvo o productos sustitutos del lácteo para hacer de igual manera los quesos que por supuesto no cumplen ni con la reglas de higiene y mucho menos de nutrición.
Ellos solicitan que las autoridades de Salubridad les hagan caso y lleven a cabo una buena investigación en este sentido, puesto que ellos ya han hecho la denuncia varias veces y aunque les han clausurado lo que hacen estos presuntos queseros es que se cambian de domicilio y se termino el problema.
Finalmente dicen que no es justo cuando se dan este tipo de problemas, puesto que además de causar enfermedades en los humanos, ellos tienen un problema de competencia desleal pues los defraudadores de quesos venden su producto muy por debajo del precio establecido.
www.aguasdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas