Denuncia violación de derechos en demanda contra empresa lechera

La Suprema Corte reconoce que en el proceso del juicio se le violaron dos derechos humanos. Autor: Francisco Rodríguez Fuente: Vanguardia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

César Motola Berlanga, el ciudadano de Torreón que denunció a la empresa LALA por no reconocer 50 acciones fundadoras que supuestamente le pertenecían a su abuelo Ignacio Berlanga, mostró la resolución de la Suprema Corte de Justicia, donde se reconocen violaciones a sus derechos.
Aunque no se le dio la razón a Motola Berlanga, en el expediente 2339/2016 la Suprema Corte reconoce que en el proceso del juicio se le violaron dos derechos humanos.
César Motola explicó que el principal es que el Tribunal Colegiado de Circuito no fijo ni explicó el sentido o alcance del contenido de una disposición constitucional, lo cual fue considerado por la Corte como un criterio positivo de violación a sus derechos.
Cabe recordar que el lagunero denunció al estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presuntas violaciones al debido proceso por su caso contra la empresa lechera.
“La resolución de la Suprema Corte fue para lavarse las manos y por eso acudo a instancias internacionales, porque no hubo apego al debido proceso y eso me afectó”, comentó Motola Berlanga.
Según Motola, las acciones le pertenecían a su abuelo Ignacio Berlanga y nunca fueron ni vendidas ni adjudicadas a nadie, según registros que ha mostrado.
BATALLA
César Motola lleva casi 3 años en la disputa legal, la cual ha pasado desde el Juzgado de Primera Instancia, hasta la Suprema Corte y ahora la CIDH.
Link: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/denuncia-violacion-de-derechos-en-demanda-contra-empresa-lechera

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas