Decomisa la PGR leche en polvo pirata en Tonalá y Tlajomulco

Miles de bolsas de leche en polvo pirata, fueron decomisadas por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF). El producto lácteo que ostentaba una marca falsificada fue hallado en cuatro eswp_postscimientos ubicados en los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las acciones permanentes para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, durante una diligencia ministerial de cateo se aseguraron: 111 bolsas de producto terminado de leche en polvo, 39 bultos de leche en polvo a granel, 209 bolsas de plástico, cuatro mil 766 etiquetas, mil 500 bolsas vacías metálicas, 725 bolsas vacías de plástico, una bascula electrónica, una selladora térmica y cuatro inmuebles dedicados a la comercialización de productos de consumo perecedero que ostentan falsificación de marca.
El aseguramiento se deriva de una querella presentada por el apoderado legal de la empresa afectada, ante el Representante Social de la Federación.
Poe ello, el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) con apoyo de elementos de la Policía Federal de la División de Investigación y elementos de la Fuerza Única del estado de Jalisco, cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centrode Justicia Penal Federal en esa entidad, con sede en el Reclusorio Puente Grande.
Lo confiscado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
https://www.eloccidental.com.mx/policia/decomisa-la-pgr-leche-en-polvo-pirata-en-tonala-y-tlajomulco

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas