Danone resiente presión por el dólar

Danone aún no tiene claro cuándo y cuánto incrementará el precio de sus productos en México, derivado del alto costo del dólar, pero sabe que ocurrirá en algún momento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Danone aún no tiene claro cuándo y cuánto incrementará el precio de sus productos en México, derivado del alto costo del dólar, pero sabe que ocurrirá en algún momento.
“No tenemos aún totalmente medido, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, pero esta situación nos impacta en costos importantes de materias primas y estamos a la expectativa, soportando los precios a través de algunas eficiencias”, dijo Luis García, director comercial de Danone.
Detalló que menos de 30 por ciento de las materias primas de Danone están dolarizadas, por lo que no se espera un gran impacto en el alza del precio final al consumidor.
Bajo dicho panorama, agregó, la firma no tiene aún claro cuánto podría incrementar sus ventas en México este año.
“Obviamente buscamos un incremento, aunque sea de un dígito y que esté por arriba de nuestras expectativas”, mencionó en entrevista.
Destacó que Danone, como marca líder del mercado de yogurt en México, tiene el potencial de seguir desarrollando el mercado con nuevas opciones para incrementar el consumo de este producto entre los mexicanos, que actualmente es de sólo 8.5 kilos per cápita.
“La meta es altísima, los países europeos tienen un consumo de más de 40 kilos per cápita al año y vemos que México representa mucho potencial”, dijo.
Los nuevos lanzamientos buscan satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, con menos azúcar y beneficios adicionales, más allá de satisfacer una necesidad alimenticia.
http://a7.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas