Continúa en pie un plantón de lecheros

A pesar de que tuvieron una repuesta de Liconsa a sus demandas sigue latente la manifestación, asegura líder.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de que tuvieron una repuesta de Liconsa a sus demandas sigue latente la manifestación, asegura líder.
Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Ante el mal trabajo que ha desempeñado Liconsa, la posibilidad de un plantón con su respectiva marcha sigue latente, pues aunque ya se tuvo respuesta de un primer acercamiento, los productores lecheros no bajaran la guardia y permanecerán a la expectativa de un acuerdo satisfactorio para la próxima semana, indicó Álvaro González Muñoz.
El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores Lecheros, explicó que aunque ya se tuvo una respuesta por parte de la paraestatal de SEDESOL en el estado de Jalisco, ésta no fue satisfactoria del todo puesto que se llegó al acuerdo en que no se hará el recorte y se les comprará leche a los productores del estado pero a un precio discriminatorio.
“Ahorita en Jalisco estuvo el director de Liconsa con los productores afectados, que desde nuestro punto de vista no es la solución al problema, pero de alguna manera es lo menos malo que le pudo pasar porque ya no hubo el recorte, les van a pagar un poquito menos de lo que les pueden pagar, ahí ya hubo una respuesta”.
“A los productores lo que nos interesa es que Liconsa trabaje bien, esa es la molestia ha estado muy inestable en esta administración, pero esperemos que platicando vayan limando las asperezas que existen y que se recomponga la administración, nosotros de todos modos no bajaremos la guardia, estaremos a la expectativa y si no hay respuestas satisfactorias procederemos”, manifestó.
Añadió, que entre el acuerdo con uno de los tres lugares más afectados por la situación, el responsable de compras de leche a nivel nacional, quedó de ir la próxima semana a Chihuahua y Aguascalientes para también platicar con los productores, esperando que una vez más se privilegie el dialogo porque a ningún productor le gusta andar de revoltoso, pero es a lo que los han orillado.
Reiteró que las reuniones de la próxima semana donde seguirán insistiendo en un precio justo y el ordenamiento del mercado serán decisivas para el proceder o detener de las acciones.
“Esto puede colapsar si no hay arreglos, no podemos cantar victoria no estamos conformes como se dieron las cosas… sí logramos que esto se revierta pararíamos las acciones pero sin dejar de insistir en que tienen que ordenar el mercado, que hagan auditorias de calidad a todas las empresas dudosas y que no están pagando precios adecuados”, concluyó.
http://reaccioninformativa.com/noticias/sinaloa/sur/continua-en-pie-un-planton-de-lecheros_1HCIfMQod2gswG4sqWmAmQ

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas