Con apoyo a ganaderos, se eleva la calidad de la carne y la leche que produce Chiapas: MVC

El Gobernador benefició con 100 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética a ganaderos del municipio
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador benefició con 100 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética a ganaderos del municipio
Luego de beneficiar con 100 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética a ganaderos del municipio de Tecpatán, el gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que con estas acciones se eleva la calidad de la carne y la leche que se produce en Chiapas.
Lo anterior, como parte de la entrega de apoyos a productores agropecuarios de este municipio por un monto superior a 3 millones de pesos que realizó acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del alcalde Armando Pastrana Jiménez.
Para mejorar la producción de alimentos y aumentar los ingresos para las familias pescadoras de Tecpatán, el jefe del Ejecutivo también entregó un motor fuera de borda, 200 mallas agalleras para pesca, 134 mil alevines y 200 tinacos con capacidad de mil 100 litros.
Además, apoyó a las y los productores con 600 bombas aspersoras de mochila, mil árboles de limón persa y 400 molinos manuales de nixtamal.
Desde la Ganadera local de este municipio, y ante la presencia de integrantes de organizaciones campesinas y sociales, Velasco Coello indicó que el campo ha sido el principal motor para el desarrollo económico de la entidad, por ello durante su administración se apoya de manera decidida a este sector del que dependen miles de familias chiapanecas.
Dejó en claro que la entrega de estos insumos se realiza de manera directa y sin intermediarios, con el objetivo de beneficiar a quien realmente lo necesita.
En su intervención, el Presidente Municipal reconoció la labor y el esfuerzo del Gobierno de Manuel Velasco Coello por atender demandas añejas del pueblo de Tecpatán, al tiempo de agradecer el respaldo permanente para continuar haciendo más obras que impulsen el crecimiento de este municipio.
Estuvieron presentes en esta gira de trabajo: Guadalupe Jiménez de Pastrana, presidenta del DIF Municipal de Tecpatán; Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas y Abraham Nañez López, comisariado del Ejido Francisco I. Madero, entre otros.
http://www.oem.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas