Colombia podrá exportar lácteos al mercado de México: MinComercio

Un total de 13 empresas nacionales quedaron autorizadas para exportar sus productos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado de México abrió nuevamente las puertas para los productos lácteos procedentes de Colombia, confirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Dijo que para el efecto fueron autorizadas 13 plantas entre las que se encuentra Colanta, Coolechera, Boubalor, Freskaleche, Proleche, Alpina, Nestlé de Colombia, Procoval, Alival, DPA Colombia y Colombina.
De acuerdo con el ministro de Comercio los productos que podrán comercializar varían dependiendo el establecimiento. Este trabajo se da después de que ProColombia, a través del direccionamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con apoyo del Invima, identificara oportunidades de exportación a partir de la participación en ferias como Expo Antad en Guadalajara y, a que México reanudara el acceso a la exportación de lácteos y bovinos de las plantas habilitadas, luego de que Colombia identificara un brote de fiebre aftosa en algunos departamentos del país.
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, “Esta es una excelente noticia para los lecheros de Colombia pero, además, es una señal de los grandes beneficios que traerá para los productores nacionales una política de comercio exterior centrada en aprovechar los acuerdos comerciales que tenemos vigentes. Adicionalmente, es clave el trabajo de diplomacia sanitaria que en este caso se adelantó y que debe ser la norma para que sigamos abriendo las puertas de los mercados a nuestros productos”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas