Chilchota instalará nueva planta, asegura Frente Lechero

El secretario de Finanzas del FNPyCL, Conrado Antúnez Ponce, dijo que además se negocia la posibilidad de un incremento al litro de leche que ya es adquirido en 6.20 pesos por litro, que es el precio más alto que se paga actualmente en el mercado nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de alimentos “Chilchota” anunció la instalación de una nueva planta pasteurizadora de leche para la recepción de hasta 70 mil litros del lácteo de los Estados de Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila, bajo condición de que provengan del sector social.
El compromiso lo hicieron con el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, (FNPyCL) con el objetivo de apoyar a los pequeños productores del sector social de estas entidades y cuyos hatos ganaderos apenas rebasan las 15 vacas.
El secretario de Finanzas del FNPyCL, Conrado Antúnez Ponce, dijo que además se negocia la posibilidad de un incremento al litro de leche que ya es adquirido en 6.20 pesos por litro, que es el precio más alto que se paga actualmente en el mercado nacional.
Señaló que se reunieron con los propietarios de la empresa “Chilchota”, Leticia, Ernesto y Carlos Manuel Herrera Ale para plantearles el problema que están viviendo productores pequeños de leche de Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila para colocar su producto como en su tiempo lo tenían los de La Laguna hasta que fueron rescatados por el fundador de dicha empresa, don Carlos Herrera Araluce (Q.E.P.D).
“Herederos de esa sensibilidad social que siempre caracterizó a don Carlos, los hermanos Herrera Ale, se comprometieron a un plazo no mayor a tres meses a establecer una nueva planta pasteurizadora en La Laguna o cualquier otra parte del Estado”, dijo Antúnez Ponce, quien aseguró que de acuerdo a las condiciones que se den, para recibir esos 70 mil litros de leche, aparte de los 150 mil que ya les hacen llegar los pequeños productores laguneros a la actual planta.
En su momento, Chilchota Alimentos invirtió 2 millones 570 mil dólares en la instalación del equipo de envasado y un millón 400 mil dólares para los equipos de ultrapasteurización. Con lo anterior Chilchota puede producir hasta 250 mil litros de leche diarios.
Fue apenas en en enero de este año cuando la empresa Chilchota también realizó un incremento en el precio al que compra la leche a los productores pagándoles 20 centavos mas por cada litro de leche a mas de mil productores de Gómez Palacio, Lerdo y Coahuila.
https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/735585.chilchota-instalara-nueva-planta-asegura-frente-lechero.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas