Chilchota Alimentos mantiene “blindaje” para dos mil productores de leche de la Laguna

Con la finalidad de garantizar las actividades de dos mil productores de la Laguna, actualmente la empresa Chilchota Alimentos mantiene un “blindaje” especial hacia los productores de leche del sector social, al seguir comprando alrededor de 150 mil litros que se producen diariamente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo declaró Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, y quien afirmó que es un ejemplo que otras empresas del sector privado del país deberían seguir para mantener viva esta tradición familiar que poco a poco ha ido desapareciendo ante la falta de apoyos reales del gobierno federal y la iniciativa privada.
Por tal motivo, dijo que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C., reconoció el esfuerzo de la familia Herrera Ale, de seguir el camino que inició su padre don Carlos Herrera Araluce a pesar de todas las dificultades que enfrentaba para cumplir el compromiso y evitar de esa forma que los lecheros de traspatio año tras año vinieran sufriendo para colocar este alimento.
Puede interesarle: 600 mil litros de leche, en el aire
Ante ello, el dirigente lamentó la situación que están sufriendo otros productores con el supuesto cerco sanitario que se les impuso para impedir la entrega de leche en el estado de Chihuahua.
Enseguida consideró que la buena disposición de seguir apoyando al sector social lagunero por parte de Ernesto, Carlos Manuel y Leticia Herrera Ale, ha evitado que unos 2 mil productores pasen este tipo de dificultades al tener que llevar su producto a otra entidad.
Antúnez Ponce dijo que es por ello que este ejemplo debe ser imitado por otras compañías de la industria lechera del país, para proteger la producción de leche de traspatio como se hace en La Laguna.
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/chilchota-alimentos-mantiene-blindaje-para-dos-mil-productores-de-leche-de-la-laguna

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas