Cerco a leche regional aún sin una solución

No se ha dado solución completa al caso del cerco sanitario que tiene el estado de Chihuahua con la Comarca Lagunera para la leche de vaca, aunque siguen en pláticas entre autoridades estatales y federales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Armando García Triana, informó que no se sabe qué cantidad exactamente se tiene en pérdidas actualmente, pero se estima que son todavía cerca de 60 mil litros diarios, sólo por parte de los productores de traspatio, ya que los grandes es mayor la cantidad, pero no así la afectación, porque la pueden entregar en otros lugares, estados o regiones.
Por otra parte, el funcionario detalló que se continúa de manera intensa con una campaña de inocuidad en materia de ganado lechero en la región, por lo que en el caso de la brucelosis, casi se tiene controlada.
En cuanto a la tuberculosis, aún no se controla en su totalidad, debido a que en La Laguna existe una sobreproducción de ganado y de leche, por lo que al ser la mayor productora y tener la más grande cantidad per cápita de vaca del país, se dificulta más el control.
En México, el promedio de producción de leche es de 20 litros diarios, mientras que en La Laguna, se estima en los 40 litros o más.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1375434.cerco-a-leche-regional-aun-sin-una-solucion.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas