Centros de acopio lechero elefantes blancos

Centros de acopio lechero de la zona sur, desperdiciados por la mala administración y falta de mercados de comercialización.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos años, la Sagarpa construyó cuatro centros de acopio lechero para impulsar la economía de los productores de la zona sur.
Estas instalaciones se ubican en las poblaciones de Miguel Alemán, Morocoy, Nicolás Bravo y Bacalar.
Sin embargo, al parecer no se hizo un estudio previo de la zona de producción y menos de comercialización.
De hecho, en el área donde se habilitaron estas plantas procesadoras, no hay productores lecheros para justificar esta inversión millonaria de la Sagarpa.
En ese sentido, el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Albino Enríquez Martínez, dijo que estas plantas son un elefante blanco.
Aseguró que desde hace meses han dejado de producir al menos cinco mil litros de leche, debido la mala administración de sus instalaciones y por la falta de mercados de comercialización.
Ante este panorama, pidió a las autoridades hacer las gestiones necesarias para que sean administradas por el gobierno del estado.
Autor: Ethan García
Fuente: El Punto Sobre La I
Link: https://www.elpuntosobrelai.com/centros-de-acopio-lechero-elefantes-blancos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas