Captará planta lechera 1.5 millones de litros

Ante problemas de acopio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante problemas de acopio.
La noticia complementa los buenos resultados que luego de tres años ha dado el gobierno federal, pues en 2012 se compraron 700 millones de litros, luego en el 2013 700 millones, 770 en el año 2014 y 880 en el 2015.
Cabe señalar que Liconsa Chihuahua es líder nacional al tener impacto regional con la leche en polvo que produce, la cual se distribuye a 100 mil beneficiarios y beneficia a 4 mil 500 productores lecheros, generándose en la entidad un producto que se distribuye a 12 estados de la república. Liconsa compra el 8% de la leche que se produce en México.
ILCHISA es la primera realización exterior del Grupo empresarial Remy Picot, construida en una zona que los menonitas habían rescatado al desierto de Chihuahua, convirtiéndola en un vergel, pronto se configuró como un elemento clave para el desarrollo ganadero de todo el estado.
Sus inicios están relacionados con la decisión de aprovechar el suero procedente de la fabricación de quesos que era la última transformación del proceso agrario.
La construcción de la planta acertó de forma triple, pues solucionó el problema de los menonitas, acabó proporcionando el desarrollo ganadero de la zona y propició la fabricación de suero desmineralizado, leche en polvo y aceite de mantequilla.
El Heraldo de Chihuahua
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas