Baja producción de leche

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la producción de leche de bovino presenta una baja en el primer mes de 2017.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según los datos, la tendencia es que durante el mes de diciembre de 2016 se produjo mayor cantidad del lácteo en comparación de enero.
Sin embargo, los datos revelados por el censo también reflejan una baja en este año, ya que en enero de 2016 de produjeron 17 mil 273 litros de leche, mientras que, en el mismo mes, pero de 2017, se logró un volumen de 16 mil 183 web site.
Esos mil 090 litros representan 6.31 por ciento menos de producción, si se comparan los mismos meses del año actual, en relación al del mes pasado.
En diciembre de 2016, se logró una producción de 18 mil 686 litros lo que refiere una diferencia de 2 mil 503 litros menos, es decir 13.40 por ciento menos de un mes a otro.
Otro de los datos que reflejan las tablas informativas del SIAP, es que no se cumplió la meta pronosticada de producción de leche de bovino que se contemplaba para el cierre del año pasado.
El pronóstico en 2016 era de 196 mil 417 litros del lácteo, sin embargo sólo se lograron 192 mil 052 litros, de tal manera que faltaron 4 mil 419 litros, es decir, la producción total alcanzó a cubrir el 97.77 por ciento del volumen que se había pronosticado para ese año.

Baja producción de leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas