Aumenta la producción de leche, pero baja precio por litro

Tonalá.- Con la aparición de las lluvias los productores pecuarios se les había activado la alegría porque sus semovientes volverían a tener buena alimentación y la producción de leche aumentaría, sin embargo los empresarios industriales de lácteos le bajaron el precio del costo del litro, y esto los puso nuevamente “en jaque”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sin importarles siquiera los gastos que han realizado los ganaderos, los empresarios queseros sin ninguna notificación bajaron de 6.50 a 5.50 el precio de la compra por litro, lo que sin duda afecta la economía de los hombres del campo “que ni bien han salido de una, y ya van con otra”.
Para los pequeños productores esto vino a dar otro “tiro de gracia”: subsisten con lo poco que obtienen de su ganado, cuando éstos tenían la esperanza de recuperar un poco de las pérdidas o al menos más dividendos.
Las justificaciones que dan los queseros es que en esta época de precipitaciones el aumento de la producción de leche se eleva 100 por ciento más, es decir la producción de sus derivados hace que los mercados se saturen y tienen que conservarlos en cámara de refrigeración hasta que consiguen que la carga pueda exportarse, lo que según ellos les lleva tiempo en recuperar el dinero, por ello tienen que bajarle porque a ellos también les bajan donde hacen entregas.
https://www.elheraldodechiapas.com.mx/municipios/aumenta-la-produccion-de-leche-pero-baja-precio-por-litro/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas