Aumenta 1 peso leche en la capital

Comerciantes señalan que los proveedores dieron la instrucción; temen por sus ventas Lourdes Vázquez A partir de ayer, el litro de leche Gota Blanca incrementó un peso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes señalan que los proveedores dieron la instrucción; temen por sus ventas Lourdes Vázquez A partir de ayer, el litro de leche Gota Blanca incrementó un peso.
El costo del litro en envase quedó en 14 pesos, mientras que la presentación en bolsa en 11 pesos. En un recorrido que hizo correo por varias tiendas de abarrotes de la zona centro, los encargados de los establecimientos informaron que el aumento responde a las indicaciones que recibieron de quienes les surten el producto para su venta.
En tiendas ubicadas en las inmediaciones de la Plaza del Baratillo, aún se mantiene el precio anterior. Sin embargo, los comerciantes señalaron que según sus proveedores tendrán que aplicar el incremento aproximadamente en una semana. “La situación económica está pegándole a todo, ha estado muy sola la tienda, casi no hay venta.
A la gente sí le afecta aunque sea un peso de incremento y como comerciantes nos afecta a nosotros, sólo estamos esperando que los estudiantes entren (a clases) a ver si mejoran las ventas”, refirió uno de los encargados, que prefirió reservar su nombre.
Otras marcas, desde hace un mes Los tenderos informaron que desde el mes pasado se aumentó un peso al costo de otras marcas, como lo son leche León y Lala, para quedar en 14 y 15 pesos respectivamente. “Es inevitable que suban los precios, no sólo del litro de leche, de todo va a subir, hasta el momento no han incrementado, pero en una semana van a empezar”, indicó el comerciante entrevistado por este medio. Asimismo, en otras tiendas de abarrotes se informó que algunos de sus clientes frecuentes compran hasta dos litros de leche al día, por lo que temen que los nuevos costos generen bajas en sus ventas.
http://periodicocorreo.com.mx/aumenta-1-peso-leche-la-capital/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas