Advierten sobre la entrada de leche falsa al país

Ganaderos del país hicieron la denuncia al próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo secretario de Agricultura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Víctor Villalobos Arámbula se reunió con ganaderos quienes le advirtieron de la entrada al país de diversos productos que se ostentan como leche aunque no lo son y solo engañan al consumidor.
Por ello le exigieron ordenar este mercado para que se cumpla la normatividad de nuestro país y al mismo tiempo modernizar la norma oficial mexicana que impida una competencia desleal hacia el sector lechero ya que compiten con productos que no son derivados de la vaca y esa situación pone en riesgo de desaparecer a más de 150 mil productores de leche.
Durante la reunión que sostuvo con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, encabezada por Oswaldo Cházaro Montalvo se acordó un grupo de trabajo con el próximo titular de la Sagarpa a quien también le pidieron a la sustitución de importaciones de leche en polvo por parte del gobierno para que Liconsa y otras instancias públicas consuman el mercado interno.
México importa el 64% de leche en polvo para satisfacer la demanda nacional, lo que afectaba directamente al sector lechero al no poder competir con los precios de ese producto importado en su mayoría de Estados Unidos.
En la reunión también se puso sobre la mesa por parte de los ganaderos, la necesidad de homologar la regulación de inspección de instalaciones de sacrificio animal, pues los rastros municipales no tienen la misma sanidad que los rastros Tipo Inspección Federal, a quienes se les exigen una mayor normatividad.
Los empresarios ganaderos del país expusieron al próximo titular de Sagarpa, la necesidad de dar continuidad a los programas e instancias estratégicas del sector, tales como el Padrón Ganadero Nacional, los programas de sanidad animal, el mejoramiento genético, el sistema de identificación individual del ganado o los seguros ganaderos.
Villalobos afirmó que las genuinas consideraciones de los productores pecuarios ameritan tiempo y análisis, por lo que propuso un equipo de trabajo encabezado por David Monreal Ávila, quien será el próximo Coordinador Nacional de Ganadería de SAGARPA.
Por su parte David Monreal afirmó que en breve se reunirá con los productores de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas para deliberar sobre un documento conjunto que considere las necesidades y experiencias del sector.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas