Adulterada, el 77.8% de la leche que importa México

En 2017 compramos 4 mil 900 millones de litros de agregados de grasa vegetal, con vitaminas y minerales de dudosa calidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De 6 mil 292 millones de litros de leche que importamos en 2017 para surtir la demanda nacional, al menos 4 mil 900 millones de litros fueron productos adulterados, acusó el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, en voz de su dirigente Álvaro González Muñoz.
“Sólo 1 mil 362 millones de litros fueron leche, mientras que el resto se adulteró con toda la anuencia de las instituciones gubernamentales que hicieron caso omiso de la definición que dan organizaciones tan importantes como la FAO sobre lo que es la leche: ‘la secreción de las glándulas mamarias de los mamíferos’, y así está considerada en la Norma Oficial Mexicana.”
Como país importamos el 53% de los 11 mil 807 millones de litros que produjimos en 2017.
“La industria de lácteos y las grandes cadenas comerciales –previa anuencia de dependencias federales como las Secretarías de Salud y de Economía—se han convertido en importadoras de fórmulas lácteas y leche en polvo descremada, a altos precios y sin importarles la calidad nutritiva para los consumidores.”
Los productores nacionales de leche ofrecen un producto natural, con alto potencial nutritivo y a precios accesibles, “nunca comparado con agregados de grasa vegetal, con vitaminas y minerales de dudosa calidad.
Es necesario que el Gobierno de la República dé prioridad al impulso productivo nacional, con la mira de cancelar importaciones y atender el mercado interno con un producto que es de mejor calidad que la leche en polvo que se importa.
Dicho sea de paso, los once acuerdos internacionales que ha firmado nuestro gobierno, antes del TPP, por lo menos para el sector lechero, han sido nefastos, porque ni nos permitieron ser competitivos y sí vinieron a México a ganar una competencia desigual, que en poco ha beneficiado a los consumidores y menos a nuestros productores”, puntualizó.
Autor:
Fuente: El Noticiero Colima
Link: https://elnoticieroenlinea.com/adulterada-el-77-8-de-la-leche-que-importa-mexico/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas