A revisión, precio de la leche en el Congreso Federal

CNPR apoya posición del diputado Francisco Javier Borrego Adame en este tema.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comarca Lagunera.- A nivel nacional en la sesión de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión, el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame fijó una postura de cuestionamiento y solicitó el apoyo de sus compañeros legisladores para que se lleve a cabo en la región lagunera, segunda cuenca lechera más importante del país, una revisión al precio de la leche que es impuesto por las grandes empresas lácteas, ya que este no brinda los rendimientos económicos necesarios para que los productores solventen sus gastos operativos.
“Apoyamos este posicionamiento del legislador Borrego Adame, ya que es un tema que hemos venido diciendo desde ya hace mucho tiempo y nuestras quejas nunca fueron escuchadas por las autoridades federales que van saliendo, por lo que esperamos que ahora sí se pueda hacer algo”, destacó el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales Región Laguna, Baudilio Rodríguez Abusaid.
En este mismo sentido señaló que los ocho pesos que se les pagan actualmente están muy por debajo del precio comercial que casi llega a los 20 pesos a nivel nacional, un margen de más de 10 pesos que no representan una gran ganancia para las compañías y que someten a los productores a condiciones adversas para no ver mermadas sus grandes ganancias.
Puntualizó que ante el apoyo mostrado por el diputado de Morena, se le dará acompañamiento por la organización para poder lograr el apoyo de sus compañeros en la cámara baja del Congreso Federal y que en algún momento esto se transforme en una propuesta que regule los precios del mercado lácteo en el país.
Añadió que esta situación no solo afecta a los pequeños o medianos productores, sino a todos los niveles del sector, ya que todo aquel que venda su leche a una compañía tiene que aceptar a cuanto se la compran, si no, se la dejan en el tanque frío con el riesgo consabido de tener una pérdida total de su producción y con ello pérdidas más grandes que lo que les deja el aceptar la imposición de los ocho pesos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas