350 productores lecheros de Lerdo cuentan con estabilidad económica

Lerdo, Durango.- Tras tener asegurada la comercialización de más de 30 mil litros diarios de leche con la empresa Chilchota, el dirigente de la integradora de La Loma, Gabino Soto Jiménez, dijo que existe estabilidad económica en 350 productores de leche de traspatio de Lerdo, los cuales han podido mejorar sus eswp_postscimientos a lo largo de nueve años.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al mismo tiempo dijo que sin el apoyo de esta importante empresa a cargo de la familia Herrera Ale, los 350 productores bien pudieron haber desparecido por la crisis económica y por la falta de apoyo de instituciones y otras empresas.
Sin embargo, recordó que desde hace nueve años, el ex director general de Chilchota, don Carlos Herrera Araluce (q.e.p.d), rescató la actividad al comprarle toda la producción para darles estabilidad y crecimiento.
Por ello, el dirigente Gabino Soto Jiménez, a nombre de las miles de familias que dependen de esta actividad, reconocen y agradecen la labor social que viene realizando la empresa Chilchota Alimentos en la Comarca Lagunera, al adquirir la producción de leche de bovino y cabra a un precio más elevado que el promedio en el país.
Le puede interesar: Truenan mineros de la sección 288 por abusos policíacos en Castaños
Enseguida, hizo mención especial que otro de los grandes beneficios a favor de los productores es que la empresa Chilchota proporciona los apoyos necesarios para la adquisición de vientres y la siembra de forrajes que de otra manera hubieran provocado la desaparición de los productores de leche del sector social.
A pregunta expresa, detalló que la empresa les adquiere la leche a 6.50 pesos el litro, mientras que en el resto del país y otras compañías apenas si pagan los 6 pesos; por ello, el dirigente lechero insistió en reconocer la labor de la familia Herrera Ale al sacrificar parte de sus ganancias y entregárselas a los productores para que sigan sobreviviendo en la Comarca La Lagunera.
Recordó que esta labor iniciada por Don Carlos Herrera Araluce y continuada por sus hijos Ernesto, Leticia y Carlos Manuel Herrera Ale, se confirmó hace nueve años cuando se signó el contrato que prácticamente salvó a los 350 productores y sus familias de la quiebra, en virtud de que ninguna otra empresa les quería comprar su producción.
https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/350-productores-lecheros-de-lerdo-cuentan-con-estabilidad-economica

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas