Gobierno de Israel apoya al rubro lechero en Honduras

Más de 50 técnicos de oficinas regionales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), MiAmbiente, Fondo Ganadero y Lacthosa participaron en el taller “Principios para el mejoramiento de la cría y reemplazos en el ganado lechero”, impartido por el experto internacional Daniel Werner.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa es parte del apoyo de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (MASHAV), del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional del Desarrollo Agrícola (Cinadco), para América Latina del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Israel junto al proyecto “Paisajes Productivos de MiAmbiente”.
Las acciones potenciarán las actividades que el gobierno desarrolla para consolidar un sector especializado en la producción de leche con altos estándares de tecnología, volumen y eficiencia, según el subsecretario, José Luís Osorio.
Lo anterior, es una programación de trabajo ejecutada desde 2015, cuando el experto Daniel Werner vino para conocer los procesos que se realizan en los centros recolectores de leche y en plantas de procesos del país. Fue así que se desarrolló un diagnóstico de la producción lechera en Honduras para presentar una propuesta con las recomendaciones pertinentes.
Autor:
Fuente: Diario La Tribuna
Link: http://www.latribuna.hn/2017/11/01/gobierno-israel-apoya-al-rubro-lechero-honduras/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas