Lluvias en Honduras empujan en cinco por ciento la producción de leche

Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación de Procesadores de Leche (Aproleche), informó este día que la abundante y adecuada distribución de las lluvias en Honduras ha provocado un crecimiento del cinco por ciento en la producción el líquido.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En ese orden, vaticinó que al finalizar el año se habrán producido al menos 900 millones de litros de leche.
“Lo importante es que hemos llegado a un acuerdo ganadero entre la industria y el sector productor donde ya hemos fijado las reglas y en qué áreas vamos a trabajar en los próximos años”, expresó el directivo del rubro.
Al respecto refirió que tienen mucho trabajo en las diferentes plantas productoras de leche, como el control de las diferentes enfermedades que ataca al ganado.
“Estamos bajo control, hacemos los análisis en campo y también en la leche”, añadió.
A renglón seguido, criticó información que, ha alarmado a la población sobre un repunte en la brucelosis, enfermedad que ataca a la familia bovina, y sobre cuyos daños aún no hay una versión oficial.
“El consumidor hondureño tienen que estará tranquilo que estos procedimientos en la industria no representan ningún problema”, cerró.
http://proceso.hn/actualidad/7-actualidad/lluvias-en-honduras-empujan-en-cinco-la-produccion-de-leche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas