Leche queda sin acopio por cierre de mercados en Honduras

Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) espera respuestas a propuestas para resolver el caso de la leche, por su parte se comprometen a mejorar la calidad de la misma.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nicaragua es el país de Centroamérica que más produce leche y el que menos consume del istmo. “Deberíamos estar consumiendo 170 litros por personas, sin embargo, son 85 litros los que se consumen al año”, señala Óscar López, director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).
El problema actual de la leche también tiene que ver con el excedente del líquido. “Son casi un millón de litros de leche mensuales la cantidad que vendía una sola empresa, sin embargo toda esa leche se está quedando en el país por el cierre del mercado de Honduras, pero si se suman las otras empresas que exportaban a ese país se hace un total de 2.5 o 2.3 millones de litros de leche mensuales que no se están acopiando porque no hay mercado”, explica el director de Canislac.
López dice que Canislac planteó entre sus propuestas el comprometerse a trabajar por mejor calidad, incrementar las capacidades de producción, procesamiento y mantener los estándares.
“Para lo antes mencionado y para poder producir una variedad de queso nos estamos preparando con el primer curso de queso madurado internacional con la Federación Panamericana de Lechería dirigido a socios de la Cámara y se impartirá en Nueva Guinea en el mes de agosto de este año”, detalla López.
http://www.hoy.com.ni/2017/06/26/leche-2/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas