Honduras: Suben los lácteos y la medida de frijoles en los mercados

Los productores argumentan que la producción de leche y de frijoles ha mostrado una fuerte caída.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores argumentan que la producción de leche y de frijoles ha mostrado una fuerte caída.
Siguen imparables las alzas a productos de consumo básico en el país.
A partir de hoy los consumidores pagarán cinco lempiras más por la medida de frijoles de cinco libras en los principales mercados y ferias del agricultor.Este producto pasó de 55 a 60 lempiras en las plazas que ofrecen mejores precios, sin embargo, en otros mercados y supermercados a nivel nacional ya alcanzan 70 lempiras la medida.
También los lácteos reflejan a partir de hoy un aumento de dos lempiras por libra.
El queso fresco, la cuajada y el quesillo pasan de 38 a 40 lempiras la libra. El semiseco se mantiene a 48 lempiras y la mantequilla crema sube de 26 a 28 lempiras.
Así lo explicó Julián Banegas, coordinador de la Feria del Agricultor del Estadio Nacional de Tegucigalpa.Las organizaciones en pro de los consumidores aseguran que la canasta básica supera los 13,000 lempiras mensuales. Mientras las autoridades de gobierno dicen que vale 6,500 lempiras y descartan otro congelamiento.
www.elheraldo.hn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas