Honduras: Abastecido de leche el país pese a veranillo

Fuente: Link: http://www.latribuna.hn/2018/08/03/abastecido-de-leche-el-pais-pese-a-veranillo/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, aseguró que el país está abastecido de leche a pesar del veranillo que se está atravesando.
“Estamos completamente abastecidos y no corremos ningún problema de desabastecimiento a nivel nacional”, explicó el funcionario de la SAG.
“Se ha mencionado que la canícula durará hasta el 25 de agosto, está dividida en tres regiones y en tres épocas por así decirlo”, explicó Ferreira.
Dijo que julio y agosto para la parte occidental, agosto y septiembre la parte central y para finalizar septiembre y octubre la parte oriental.
El viceministro Ferreira afirmó que se espera que no haya desabastecimiento de ningún producto en esta etapa.
“Esperemos que no y por eso estamos avisando con tiempo a la población y a los productores para que estemos preparados”.
“Por lo menos en el tema lácteo y el de carne, no debemos preocuparnos ni estar en alerta. Esperamos que no vayamos a tener afectaciones con el tema de exportaciones que es un poco más intensivo, ya que la gente está preparada con riego”
Autor: Fuente: Diario La Tribuna
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas