Guatemala: Guatemala y Brasil se unen para mejorar la producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la finalidad de fomentar la producción de leche, la Asociación Girolando de Brasil y la Asociación Girolando de Guatemala firmaron un convenio de Cooperación Técnica, con el cual buscan compartir experiencia y tecnología por medio de la investigación, asesorías y preparación de técnicos especializados.
El Ministro de Agricultura, Sebastián Marcucci, representantes las cámaras productoras de leche de Guatemala y ganaderos de todo Centro América se reunieron en la capital guatemalteca, para conocer los beneficios, metodología de capacitación y genética utilizada en Brasil, con relación a la raza Girolando.
Junto a la Política Ganadera Nacional impulsada por el MAGA, entrega de semilla de pasto, ordeñadoras y desparasitantes, el convenio contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y generar oportunidades para comercializar productos de mejor contenido nutritivo y vitamínico.
La raza Girolando surge entre del cruce del Gir y el Holandés para elevar la productividad de leche. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo mínimo de 146 litros de leche por persona al año.
http://web.maga.gob.gt

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas