UPA pidió al Ministerio que consiga un mejor etiquetado en los lácteos

Califica de poco ambicioso el borrador de real decreto del Ministerio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Califica de poco ambicioso el borrador de real decreto del Ministerio.
La organización de ganaderos UPA pidió al Ministerio de Agricultura que se ponga a la cabeza de Europa para conseguir un mejor etiquetado en los productos lácteos. Asegura que los consumidores demandan información y transparencia a la hora de adquirir todo tipo de productos, especialmente cuando se trata de productos lácteos.
Consideran que con la mejora del etiquetado «ganaríamos todos». Por un lado los ganaderos, que verían reconocido su trabajo al incrementarse la visibilidad y los consumidores porque verían lo que compran.Consideran que el etiquetado en la leche y los lácteos ofrece una información que es confusa en algunos aspectos. Recuerdan que esa mejora en el etiquetado era uno de los puntos incluidos en el acuerdo firmado hace un año.
UPA analizó el borrador del Real Decreto del Mapama y lo calificó de «poco ambicioso» alegando que deja fuera productos importantes como la leche en polvo y otros en los que la leche es un ingrediente fundamental. Creen que el etiquetado obligatorio es poco concreto cuando el país de ordeño, envasado y transformación no es el mismo.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2016/11/23/upa-pidio-ministerio-consiga-mejor-etiquetado-lacteos/0003_201611D23C7998.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas